Políticas de responsabilidad social
Hacer de SEKURA una empresa con vision a largo plazo implica un comportamiento
responsable con los principales grupos de interés; la Política de RSC aquí descrita
establece un marco de referencia para garantizar este comportamiento responsable y
es de aplicación para todas las áreas de la empresa.
Visión de la Responsabilidad Social
SEKURA se compromete a, dentro de un marco de diálogo, a colaborar con los
principales grupos de interés con los que se participa y ejerce algún impacto:
accionistas, profesionales (Colaboradores), clientes, proveedores, medio ambiente y
sociedad.
Objetivos y Principios de Actuación
El objetivo de la Responsabilidad Social de SEKURA es conseguir un desarrollo
sostenible de la Compañía, partiendo de un crecimiento equilibrado económico,
medioambiental y social, integrando a sus grupos de interés
A continuación, los principios de actuación de SEKURA son:
Negocio Responsable:
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Impulsar como “prioritarios” la integración de criterios sociales y medioambientales
en la toma de decisiones de la Compañía
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Actuar con practicas responsables para el logro de objetivos estratégicos.
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Buscar la innovacion en sus trabajadores para mejorar la oferta y los procesos de
la Compañía
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Enfasis en la seguridad de la información en términos de disponibilidad,
confidencialidad e integridad tal y como se especifica en el Código Ético y de
Cumplimiento Legal.
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Prevenir y evitar que la tecnología pueda ser utilizada para la práctica de conductas
ilícitas.
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Impulsar la aplicación de buenas prácticas fiscales en las comunidades donde
opera la Compañía.
Ética y Cumplimiento
Cumplir con la legislación vigente en todo momento en todos
los territorios en los que opera SEKURA:
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Cumplimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
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Respetar los Derechos Humanos reconocidos en la carta Internacional de
Derechos Humanos y los principios y convenios relativos a los derechos
establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.
Transparencia:
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Difundir información financiera y no financiera relevante y veraz sobre el
desempeño en las actividades de la compañía tal.
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Mantener una comunicación responsable, fluida y bidireccional con los
principales grupos de interés: Accionistas, profesionales (Colaboradores),
clientes, proveedores, medio ambiente y sociedad.
Sociedad.
Impulsar acciones sociales que favorezca el desarrollo de una sociedad más
integradora a través de la utilizacion, implementación de la tecnología que SEKURA
ofrece.
La supervision del cumplimiento de la RSC de SEKURA debera estar a cargo de su
comité y seguida por cada uno de sus colaboradores